España no debe olvidar

“El fútbol no tiene memoria”, esa frase bastante manida, es muy cruel en realidad. Queremos en este artículo de opinión hablar sobre ello en un caso muy particular. Posiblemente el mejor jugador español de todos los tiempos o al menos entre los tres mejores, Luis Miguel Arkonada, no es recordado por su actuación tremenda a lo largo de su vida deportiva sino por su última actuación en la Eurocopa de Francia del 84.

Hay que situarse en lo que hizo este hombre. En su equipo la Real Sociedad, la llevo a ganar dos ligas en el 80 y 81, una copa del Rey en el 86, y varias semifinales en competiciones europeas, además de un par de subcampeonatos ligueros.

Siempre fue el portero menos goleado a lo largo de su carrera en la Real Sociedad. Os dejamos este video, en donde se puede ver como consiguen la liga en el último minuto y Arkonada, el hombre de hielo rompe a llorar. (Sigue tras el video).

Palop lo homenajea

Luis Miguel Arkonada, para muchos uno de los mejores jugadores españoles para la historia, particularmente, el mejor de todos los tiempos.