Este sábado día 11 a las 17:00 horas voluntarios y voluntarias del Programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja estarán en en la cancha central del Pabellón de Os Remedios donde se celebrará el partido entre PONTE OURENSE C.F. y el ATLETICO DE MADRID, para dar a conocer dicho Programa al público asistente.
La intención es acercar el Proyecto a la población para que puedan participar ofreciendo su hogar a aquellos niños y niñas que, temporalmente no pueden vivir con sus familias, evitando así su estancia en los centros de protección.
Cruz Roja gestiona a nivel autonómico este Proyecto en convenio con la Xunta de Galicia desde 1995. En él puede participar cualquier pareja o persona independientemente de su estado civil , condición social, religión, ideología y orientación sexual. Lo que se busca es que estos niños y niñas puedan ser acogidos por personas que les den cariño , cuidados, seguridad y la educación que necesitan y que además, en el caso de ser posible, les permitan mantener el contacto con sus padres y/o otros familiares hasta que se solucione la situación de dificultad que les impide atenderlos correctamente.
Para mayor información y/o colaboración con el Proyecto se pueden dirigir a la sede Provincial de Cruz Roja en Ourense en Díaz de la Banda, 40. Tfno 988 222 484; por mail [email protected] o en siguiente link http://www.cruzvermella.org/area/familias-acolledoras