Acenso del Cadete de Gallega a la División de Honor. Una noticia que se esperaba por la buena trayectoria del equipo pero no de la manera tan rápida como se produjo en esta jornada. Al empatar nosotros con la Seca, un partido a vida o muerte para los de Pontevedra y ver como perdían el Alondras ante un Bouzas necesitado y el Barbadas en el difícil campo del Colegio Hogar, los nueve puntos que sacábamos al Alondras mas el particular y los doce al Barbadas con solo nueve puntos en juego nos daba el ansiado ascenso.
Quien lo iba a decir allá por el mes de Noviembre en donde el equipo con cuatro derrotas de siete partidos jugados coqueteaba con los puestos de descenso. Una increíble racha a partir de ese momento nos dio este ansiado ascenso y con tres jornadas en juego.
Ademas también en la tabla de goleadores podemos ver como Lucas Pérez esta en estos momentos pelando con Yago Martínez del Barbadas por ser el pichichi de la categoría. 32 goles en solo 29 partidos hace que supere la media de gol por partido.
A continuaciçon os dejamos las posibles diez claves de este equipo en cuanto al ascenso y los videos de la celebración.
Las Claves del ascenso
1 La Cohesión grupal del equipo, sin duda la razón más importante del ascenso. En los momentos malos, cuando llevábamos solo siete puntos en los siete primeros partidos, con cuatro derrotas en nuestra mochila, el equipo no se descompuso y supo reaccionar.
2 Dos victorias determinantes totalmente. La Victoria en Barbadas con solo 10 jugadores desde el minuto 15 de la primera parte y el 5-0 al Alondras en Oira, que nos daba el particular. Los dos partidos fueron seguidos uno al otro y fueron un punto de inflexión.
3 El cambio de estilo de juego a partir de la octava jornada apostando por un juego más abierto y agresivo, apoyado por una mejor presencia física.
4 Acierto en los partidos claves por parte del entrenador en los aspectos tácticos que hicieron que nos disparásemos en el aspecto goleador, además de los cambios acertados en casi todos los partidos.
5 Un cuerpo técnico amplio en donde todos aportaban su granito de arena, Marcos Fortes como entrenador, José Santiago como segundo entrenador, Paco Sotelo como delegado en los partidos en Oira y Alberto como preparador físico.
6 Experiencia previa de otros años en donde este grupo se confiaba y a la hora de la verdad le podía la presión, como hace dos años en la fase de ascenso a la liga Gallega, esta vez no pasó.
7 La increíble racha desde la octava jornada con 16 victorias, seis empates y solo una derrota con el líder el Celta, un partido que se ganaba al descanso por cierto.
8 Tener en nuestras filas al jugador, en lo deportivo, más determinante en cuanto eficacia goleadora. Lucas Pérez, que con un promedio de 1,2 y 32 goles en 29 partidos jugados, tuvo goles que dieron puntos, como el empate ante el Choco en el descuento por ejemplo.
9 La Mini pretemporada que se realizó en Navidades, además del planteamiento analítico y especifico de la preparación física, que en teoría bastante agresiva, pero que a la postre fue decisiva, pues muchos partidos se ganaron en las segundas partes y con un ritmo de juego muy parecido al de las primeras partes.
10 El equipo tuvo un número apropiado de jugadores, unos 20, con unos roles muy definidos uno de otros, lo que dio lugar a pocos conflictos internos.