martes 02.06.2020

El Ourense Envialia FSF comienza el 2020 con una victoria en Leganés

Victoria muy trabajada del Ourense Envialia FSF ante un Leganés que no se rindió nunca.
leganes_envialia
leganes_envialia
El Ourense Envialia FSF comienza el 2020 con una victoria en Leganés

El choque comenzaba con un intercambio de ocasiones claras sobre ambas porterías y un tempranero gol de Marta al segundo palo a los dos minutos de juego. Casi sin tiempo para que el Leganés lograra sobreponerse al gol, llegaba el 0 a 2, obra de Ampi en propia meta en su intento de despejar un balón servido desde el ala.

Tardó en tratar de enjugar el dominio orensano la escuadra pepinera. Superada la medianía del período el choque volvía a sumergirse en un intercambio incesante de llegadas de peligro, pero sin incidencia en el luminoso. El Ourense volvió a recuperar el dominio en el tramo final, donde las buenas intervenciones bajo palos de Sandra permitieron al Leganés marcharse al descanso con posibilidades de meterse en la pugna por los puntos. En la reanudación, el Ourense mantenía el dominio del tempo de partido ante un Leganés que no se mostraba cómodo sobre la cancha. Poco a poco, el conjunto madrileño hacía buena su presión en mitad de cancha para comenzar a inquietar la portería gallega. A siete minutos de la conclusión, en una buena combinación orensana Marta Figueiredo dentro del área resolvía para anotar el 0 a 3. Poco después la cántabra Carmen Noreña recortaba distancias con un disparo exterior ajustado al palo. El Lega optaba por el juego de cinco con Saki como portera jugadora y conseguía anotar el 2 a 3 por mediación de Guti en una jugada en ataque posicional. En un robo de balón y a puerta vacía desde cancha propia Chiqui conseguía devolver cierta tranquilidad a las gallegas, que acabarían llevándose los tres puntos a pesar de los apuros finales.

Leganés: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Cris Yrezábal y Guti (quinteto inicial). También jugaron,   Patri, Saki, Rocío Robles, Werner y Stone.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Iraira, Sara Moreno y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, Laura Uña, Judith, Candela, Sara Santos y María.

Pabellón La Fortuna. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Luis Manuel Manso y Jos-é Luis Abad del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Sara Santos y Sata Moreno en el Ourense Envialia.

0-1, min. 2 Marta

0-2, min. 5 Ampi (propia puerta)

0-3, min. 33 Marta

1-3, min. 35 Carmen Noreña

2-3, min. 37 Guti

2-4, min. 38 Chiqui

 

Crónica vía acfsf

 

leganes_envialia2

Comentarios