martes 15.10.2019

Brais (Preferente): "Lucharemos por ascender a Tercera y ganar la Copa"

Brais (Preferente): "Lucharemos por ascender a Tercera y ganar la Copa"

Es su segunda temporada en nuestro Club, y la temporada pasada fue el jugador con más minutos de la temporada, siendo su primer año en categoría senior. Procedente del Pabellón CF juvenil, Brais es uno de los jugadores más carismáticos de nuestra entidad, y el protagonista en nuestra entrevista a jugadores de los primeros equipos, esta semana.

Pregunta: Son ya dos años en el Club, ¿qué tal la experiencia?

Respuesta: Muy contento, recibo muy buen trato tanto por la directiva, como por los compañeros y todo lo que viene siendo el club. Tenemos una estructura muy buena y con un buen futuro. Estoy muy a gusto y muy cómodo.

Pregunta: Desde que has llegado, el Club ha evolucionado un poco. ¿Cómo ves los cambios?

Respuesta: está claro que los cambios que se están haciendo desde que yo llegué hace dos años, es para mejorar el Club, para que vaya hacia arriba y para situar al Club donde tiene que estar, que es más arriba. En cuanto a estructura, socialmente y en la base mismo o en información diaria.

Pregunta: Llevas cinco años en Ourense... ¿qué tal aquí?

Respuesta: muy bien, la verdad es que es una ciudad muy acogedora, no muy grande, donde todo el mundo se conoce y bueno en el Pabellón viví los dos mejores años de mi carrera deportiva hasta ahora, y desde que llegué aquí al Ourense, como dije antes, un trato maravilloso y un Club muy bueno.

Pregunta: Ya habías jugado en categoría senior a pesar de ser juvenil de primer año. Cuéntanos...

Respuesta: si, en el CD Lalín. El entrenador de aquella era Román, al cual le debo mucho y me dió la oportunidad de jugar muchos partidos y tener muchos minutos con dieciseis años, de hecho ganamos la Copa aquel año con el Lalin en Pasarón, y fue muy especial. Llegué a marcar el gol del empate, después fuimos a los penaltis y conseguimos alzarnos con la Copa ante el Erizana. Fue una oportunidad que le tengo que agradecer al entrenador, creo que la aproveché y fue el primer paso a estar aquí en el Orense ahora mismo. Esperemos seguir subiendo categorías poco a poco.

Pregunta: Estás fuera de casa. ¿Cómo se lleva eso de la distancia en la familia y los amigos?

Respuesta: La verdad es que el primer año cuesta como todo, echas de menos a los tuyos, tienes la morriña, pero llevo aquí ya cinco años. El primero es el más complicado, el segundo ya lo vas asimilando y tercero, cuarto y quinto te vas acoplando a lo que hay y a la situación.

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo individual de Brais y el colectivo esta temporada?

Respuesta: El objetivo individual es seguir creciendo como jugador y aportarle lo máximo al equipo para lograr el objetivo colectivo del grupo, que es el ansiado ascenso a Tercera División. Eso sin olvidarse por supuesto de una competición muy bonita como es la Copa Diputación, que esperamos poder ganarla. En la ida empatamos a cero ante el Velle, tuvimos muchas oportunidades para poder encarrilar algo el resultado para el partido de vuelta, pero ellos aquí tuvieron algunas también, y ahora tenemos que ir allí con la intención de que si metemos un golito, ellos ya tienen que meter dos y se le va a hacer más complicado. Creo que haciendo las cosas bien, podemos pasar a la siguiente ronda y optar a ganar la Copa.

Comentarios