Dolorosa derrota del equipo de Preferente ante un Gondomar eficaz (CRÓNICA)

2b1519c6961f0bff435ce9c3ea6795a6_L

Injusta derrota de los hombres de Rubén Domínguez ante un Gondomar que tuvo su mejor juego en los primeros minutos de la primera mitad. Los ourensanos dispusieron de ocasiones claras para mínimo empatar el encuentro, pero la mala suerte y el portero visitante lo evitaron.

Comenzaron mejor los visitantes en un encuentro en el que no tardó en llegar el gol. El colegiado señaló penalti por derribo de Alex Vila y Aitor desde los once metros no falló, poniendo por delante en el marcador al Gondomar.

2b1519c6961f0bff435ce9c3ea6795a6_LTras el gol, ambos equipos buscaron el dominio de un partido que fue ganando poco a poco el conjunto de Rubén Domínguez. Mediada la primera mitad, Cañi cogió en el interior del área un balón colgado por Víctor, pero su disparo fue rechazado por la defensa cuando el portero ya estaba batido. Bruno tuvo las más claras en un encuentro en el que Adrián Padín fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Bruno dispuso de un remate de cabeza a la salida de un córner que detuvo el meta visitante y Padín, al borde del descanso, combinó con Cañi para crear una jugada que no acabó en gol porque el último control fue defectuoso. Con los locales amenazando la portería rival se llegó al descanso.

En la reanudación, al igual que en la primera mitad, los visitantes comenzaron mejor y dispusieron de una ocasión para ampliar la ventaja. Fue con un lanzamiento de falta de Ferro que no fue gol por poco. Lo siguieron intentando con balones colgados al área por los visitantes pero Alex se mostró muy seguro. Volvían a avisar los ourensanos con sendos cabezazos de Bruno y Víctor, pero de nuevo el guardameta visitante evitaba el tanto del empate. En unos minutos de ida y vuelta, Adrián Padín mandó el balón al travesaño en un lanzamiento de falta; y Rubén, tras una buena jugada individual, mandaría el balón al palo derecho de la portería defendida por Alex Vila. Apretaron los ourensanos en los últimos minutos de un partido que tuvo emoción hasta los segundos finales. El colegiado señaló pena máxima a favor de los de Rubén Domínguez después de que Brais derribará a Ivo en el interior del área. Adrián Padín fue el encargado de lanzar el penalti y Isma hizo una espléndida parada para evitar el empate y que el Gondomar sumará 3 puntos más.

REDACCIÓN OURENSE CF

Ficha técnica:

Ourense CF: Alex Vila, Prada, Padín (Jordi, min 72), Ivo, Iván, Kopa (David, min 80), Adrián Padín, Cañi (Gabri, min 77), Bruno, Víctor y Pancho (Schuster, min 65).

Gondomar: Isma, Pablo Costas, Costas (Javi, min 65), Brais, Ferro, Maikel, Rubén, Richi, Manu Hermida(Mario, min 68), Aitor Gómez (Iago Vázquez, min 90) y Víctor (Migui, min 62).

Árbitro: Iago Castro. Amonestó a Alex Vila, Cañi, Pancho, Jordi y David por parte del Ourense CF; y a Brais, Richi y Migui por parte del Gondomar.

Goles: 0-1 (Aitor, min. 3).