Viernes 28.07.2017

El Juvenil División de Honor consigue la primera victoria de la historia, a domicilio ante el Alondras (CRÓNICA)

El Juvenil División de Honor consigue la primera victoria de la historia, a domicilio ante el Alondras (CRÓNICA)

 Partido disputado en el Campo de O Morrazo entre dos conjuntos que van a estar luchando por un mismo objetivo, la permanencia en la máxima categoría juvenil. El encuentro comenzó con dos rivales sabiendo la importancia de los puntos en juego. La primera ocasión reseñable llegó rozando el minuto diez de juego, en una jugada en la que el balón se va por encima de la portería defendida por Josepa.

Sería ya sobrepasada la mitad del primer acto, cuando los aficionados allí presentes, presenciarían el segundo acercamiento al área rival de los visitantes, ya que en los primeros minutos de juego el encuentro se dirimió en el centro del campo, por lo que no hubo demasiadas ocasiones. Rozando la media hora el Alondras dispuso de su primer acercamiento serio a la porteria de Iván, en un centro desde la banda izquierda, cuyo remate se va alto. Tan solo un par de minutos después llegó la respuesta de los visitantes en un saque de falta de Blanco, que Josepa consigue sacar salvando el primero para los de Fran Justo . Ya en los últimos compases del primer acto,  los locales dispusieron de una jugada muy clara de gol en una jugada de Durán que el guardameta Iván consigue atajar, cuando ya  se cantaba el gol en la grada. Tan solo un minuto después le fue anulado un gol por fuera de juego. Con el cero a cero se dió por finalizado el primer tiempo.

En los primeros compases del segundo acto, los visitantes volvieron a salir un poco más enchufados y después de once minutos transcurridos de juego, el colegiado decreta pena máxima por una caída de Sergi en el área local, que  Alberto manda al fondo de la portería. Con en cero a uno el Alondras dispuso de sus mejores ocasiones para llevar la igualada al marcador, pero no fue capaz de batir a Iván. Minutos después los de O Morrazo dispusieron de su ocasión más clara para llevar el empate al marcador, pero una buena palomita del meta visitante evitó el tanto. Ya en los últimos compases llegó el segundo gol de estos  obra de Caio, que desde  el medio campo ve a Josepa adelantado y manda el balón al fondo de la porteria, en una definición propia de Preimera División. Posteriormente una tangana deslució los instantes finales de un encuentro que se llevó un Ourense más efectivo, que suma su primera victoria en la categoría.

Ficha Técnica:

Alondras CF: Josepa, Durán, Borja, Brais, Dani, Fernando, Viñas, Pastoriza, Gabri, Félix y Luimi. También jugaron: Samu, Jacobo y Freitas.

Ourense CF: IvÁn Anta, Bande, Pol, López, Arteche, Alberto, Martin, Gavilanes, Sergi, Blanco y Joel. También jugaron: Aaron, Dani, Presas y Caio.

Goles: 0-1 (Alberto minuto 56) y0-2 (Caio minuto 84).

Árbitro:  Alejandro Muñiz Ruiz asistido por: Anxo Farina y Alejandro Castro. Amonestó a :  Fernando, Duran, borja, Dani y Josepa por los locales y a Martin, BLanco y Arteche por el Ourense.

Incidencias: unas 250 personas en el campo de O Morrazo para presenciar el encuentro.

FUENTE: Galifútbol.com

Comentarios