Gran victoria del Ourense Envialia FSF, en el derbi ante Valdetires de Ferrol (CRÓNICA)

envialia

El Ourense Envialia se llevó el derbi gallego ante el Valdetires Ferrol por 4 goles a 1 que le permite mantener la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Las orensanas comenzaron dominando el tempo de partido, ante un conjunto ferrolano que optaba esperar en cancha propia las acometidas locales. A los 7 minutos de juego, Andrea de potente disparo lejano sorprendía por alto a Nere para hacer el 1 a 0. Las locales dominaban pero no refrendaban este dominio en un marcador más favorables, no en vano llegaron a estrellar sendos remates a los palos en el primer acto. El Ferrol optó por seguir manteniendo su férrea defeña para llegar vivo al descanso.

En la segunda parte, a partir del 2 a 0, con el gol de Sara Moreno culminando un robo de balón en tres cuartos de cancha y un potente remate que se alojaba en la escuadra, el Valdetires hubo de buscar nuevas vías en su juego para tratar de llegar con peligro a la portería local. Con el partido más abierto, el Ourense se mostraba más cómodo sobre la cancha ya los 30 minutos conseguía el 3 a 0, obra de Laura al segundo palo a puerta vacía tras una buena circulación de balón ofensiva. Cuatro minutos más tarde, las ferrolanas optaban por el juego de cinco en busca de una postrera reacción. Erika recortaba de disparo exterior distancias en el marcador a poco más de un minuto del final. Segundos después, Sara Moreno a puerta vacía con el Ferrol arriesgando de cinco, anotaba el definitivo 4 a 1.

Ourense Envialia: Vane; Laura, Chiki, Anita y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Bea Seijas, Rosángela, Marta, Peque y Antía (jugadora del filial).

Valdetires Ferrol: Nere; Belén, Lidia, Alba y Sheila  (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Erika y Didi.

Pabellón de Los Remedios. Más de 300 espectadores. Colegiados, Otero Baltasar y González Lubián del colegio de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a Vane, Anita y Marta en el Ourense y a Didi en el Ferrol.

1-0,  min. 7 Andrea

2-0, min. 24 Sara Moreno

3-0, min. 30 Laura

3-1, min. 39 Erika

4-1, min. 40 Sara Moreno

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense lamentaba “la mala situación del Valdetires Ferrol en la tabla, espero que a partir de ahora ante los rivales de su liga puedan sacar mejores resultados y romper la mala dinámica; para nosotros era importante sacar los tres puntos en casa y ganar de manera solvente para seguir ganando en confianza”,además el técnico quiso destacar “el debut de Antía que es una jugadora de muchísimo futuro que a buen seguro nos ayudará mucho en el equipo”.

FUENTE: ACFSF