La importancia de la psicología en el deporte

Los deportistas comienzan a ver la luz al final del túnel tras la crisis sanitaria del Covid.
IMG-20200525-WA0006
IMG-20200525-WA0006


Para un deportista, mantener la motivación durante el tiempo de confinamiento en casa a la hora de entrenar no ha sido fácil, sobre todo por la incertidumbre de no saber qué es lo que iba a pasar, si se iba a jugar, cuando se jugaría…. Sin objetivos, es sencillo comenzar con una motivación alta e ir perdiéndola poco a poco a lo largo del tiempo.
Ahora, eliminada la incertidumbre, recuperar la motivación tiene que ser uno de los aspectos fundamentales a trabajar con los equipos: motivación de cara al entrenamiento diario, a su mejora individual, a la vuelta a entrenar en grupo, a luchar por un objetivo colectivo….
Estoy recomendando mucho la serie The last dance de los Chicago Bulls y Michael Jordan, sobre todo por lo que enseña a nivel de esfuerzo, entrenamiento diario, sacrificio, sacar motivaciones donde no las hay….
El aspecto mental en esta vuelta al trabajo será clave, tanto la que han mantenido l@s deportistas durante este período, como la que tengan de cara a la vuelta a la competición, el “no haber desconectado del todo”, haber mantenido la ilusión y las ganas de luchar por un premio que has trabajado durante toda la temporada.
Con el fútbol base, es una pena que los niñ@s no puedan seguir jugando este año para poder seguir disfrutando y aprendiendo de su deporte, pero lo primero es la salud, y más con todo el futuro que les queda por delante. Además, esta situación, enfocada de forma positiva, les ayudará a volver con más ganas aún de disfrutar del balón y de sus compañeros.

Nuestros equipos masculino y femenio cuenta con un psicólogo deportivo Cristhian Fernández al servicio de los primeros equipos y de la base con un master en psicología en el deporte que trata de ayudar en su ámbito a la formación deportiva de los jugadores.

IMG-20200525-WA0007IMG-20200525-WA0008