martes 17.09.2019

La falta de acierto condena al equipo de Preferente en O Couto (CRÓNICA)

La falta de acierto condena al equipo de Preferente en O Couto (CRÓNICA)

Igualado partido el visto en la tarde de hoy en O Couto, entre un Xuventude Sanxenxo que marcó un gol y optó por guardar la renta, y nuestro equipo, que volvió a notar la falta de acierto en los metros finales. Al final tres puntos que vuelan a tierras pontevedresas y que ubican a los amarillos en una zona cómoda de la tabla, y que nos sitúan a ocho puntos del ascenso directo, diferencia perfectamente salvable .

Avisaba en la primera ocasión Wadir, tras un centro de Joao en el 5´, si bien en el minuto siguiente, un centro de Firi se fue envenenando para marcar un gol casi desde el centro del campo, ante un sorprendido Michi. Tocaba remontar y nos empleamos a fondo. Jorge sacó una muy buena mano a un tiro de Víctor Gallego. Posteriormente, dos muy claras para los de Óscar García, una jugada de Javi Nogueira y Corrales, y otra de Curri y Javi Nogueira. Brais lo intentó para los nuestros con una buena jugada desde la banda que terminó en saque de esquina, y con un remate de cabeza tras un buen centro de Joao. Pero no parecía el día para marcar, pues ambas fueron buenas ocasiones y así llegamos al descanso.

La segunda parte fue más espesa. Entre los cambios y las pérdidas de tiempo visitantes, la mejor ocasión fue el disparo de Lamelas en una falta directa que a punto estuvo de sorprender a un Jorge que se retiró lesionado con una posible rotura, dando entrada a un Vlady que a penas tuvo trabajo. Lo cierto es que llegábamos sin mucha claridad, y el partido terminaría con el 0-1 visitante. La próxima semana el Xuventú Sanxenxo recibe en casa al Pontellas de Curiel, mientras que nosotros esperamos inicial la remontada en el campo de Espiñedo, en el derbi ante el Arenteiro.

Ficha Técnica

Ourense CF: Michi, Xinzo, Ross, Andrew, David Castro, Joao, Lamelas, Víctor Gallego, Brais, Anderson y Wadir. Como suplentes: Costas, Álex Vila, Khalifa, Alexis y Gallas.

Xuventude Sanxenxo: Jorge, Luciano, Marcos, Cristóbal, Eloy, Firi, Novegil, Corrales, Héctor, Javi Nogueira y Curri. Como suplentes: Rubén, Vlady, Javi Prieto y Cuchi.

Árbitro: Carlos Alberto González Fernández, asistido en bandas por Alicia Andrés Silva, y Lorena Novás Benavides; pertenecientes al colegio de Vigo.

Goles: 0-1 Firi 6´.

Incidencias: Entrada habitual en O Couto para vivir este encuentro de la 24ª Jornada de Liga en Preferente Sur.

REDACCIÓN

Comentarios