jueves 12.12.2019

Llega la ansiada renovación de Oira

Llega la ansiada renovación de Oira

Ha llegado el momento. El desgastado césped sintético de Oira cambiará. Tal y como se preveía, éste será el año, y así se ha aprobado el otro día, por lo que os dejamos la noticia publicada por el diario La Región, que recoge la información al respecto.

AQUÍ OS DEJAMOS LA NOTICIA DEL DIARIO "LA REGIÓN"

Los campos de fútbol de Os Remedios y de Oira mejorarán en breve su imagen. Ayer se sometieron a votación del Consello Municipal de Deportes los proyectos de mejora del césped sintético y del sistema de riego de ambas instalaciones, con votos a favor de PP y PSOE, y abstenciones de OUenC y DO, superando así un nuevo trámite orientado al cambio de cara de dos infraestructuras con mucho uso, tanto que el de Oira ya ha rebasado su vida útil y el de Os Remedios está a punto.

El Concello de Ourense invertirá en este acondicionamiento 530.000 euros de los que alrededor de 261.000 corresponden a las actuaciones que se acometerán en Oira y 248.000 en Os Remedios. El resto estaría destinado a los proyectos.

La aprobación de los citados proyectos supone ya el segundo paso de esta mejora. El primero fue la firma de un convenio con la Federación Gallega de Fútbol que alcanza los 80.000 euros, cantidad que financiará los proyectos de ejecución. "Se trata de una actuación importantísima", asegura Mario Guede, concejal de Deportes de Ourense, quien añade que "el nuevo césped dispondrá de la mejor cualificación posible (FIFA 4), lo que permitiría a ambos campos ser sede de partidos de carácter internacional".

Los plazos

El siguiente paso es redactar los pliegos de licitación y una vez supervisados por los técnicos municipales se someterían a una nueva votación por el Consello Reitor del CMD. "El plazo de ejecución es de aproximadamente dos meses por lo que lo ideal sería que las obras comenzaran en julio para que en el arranque de liga esté todo listo", finaliza Mario Guede.

 

Comentarios