#SomosHistoria Ascenso del Cadete a División de Honor 2016

OURENSE. 07.05.2016 OIRA, FUTBOL OURENSE CF CADETES. FOTO: MIGUEL ANGEL

Cuando decimos que #SomosHistoria no tenemos necesidad de echar la vista atrás como decía la canción de Carina, años y años. Y es que aunque en la historia reciente del Club se produjo en más ocasiones, fue muy especial el ascenso del equipo masculino Cadete, a la División de Honor, la temporada pasada. Un año muy especial, con una generación única, de los cuales ahora están siete en nuestro conjunto de Liga Nacional Juvenil.

El entrenador de aquel equipo era el actual coordinador de la base, Marco Antonio Vázquez Fortes "Marquitos". El entonces técnico reconoce que "empezamos mal la temporada, nos encontramos con un calendario complicado, y de los seis primeros partidos, creo que solamente ganamos uno, habiendo perdido varios. Posteriormente sí que nos encontramos, y estuvimos más de veinte jornadas sin perder". Y así fué, pues en veinticinco partidos una sola derrota. Fue en A Madroa, con el Celta. De sus jugadores, llegó a reconocer que "son unas verdaderos futbolistas. Apretaron los dientes y con esfuerzo han logrado algo maravilloso para el club. Hemos conseguido un buen premio, sin olvidar que somos un equipo de cantera, y que tenemos que formar a los futbolistas. Este año nunca hemos acabado con diez jugadores, ni malas palabras a los árbitros".

Un hecho histórico con una generación muy unida, que como reconoce el técnico "ha crecido desde prebenjamines. Veo a varios jugadores a muy buen nivel. No me extrañaría que esta generación devolviera al club a la División de Honor juvenil". Además tiene palabras de agradecimiento, Pancho y Paco Sotelo, que contribuyeron a que se diese todo para ascender a la máxima categoría del fútbol cadete en España.

La plantilla

Pablo............................Portero

Martín...........................Portero

Borja............................Portero

Noé.............................Defensa

Emilio..........................Defensa

Carlos........................Defensa

Diego.........................Defensa

Miguel.......................Defensa

Javi............................Defensa

Camba........................Defensa

Aarón..........................Defensa

Emilio........................Defensa

José Carlos........Mediocentro

Sandro................Mediocentro

Brais....................Mediocentro

Soto.....................Mediocentro

Benji.....................Mediocentro

Efrén...................Mediocentro

Cruz......................Mediocentro

Álex......................Mediocentro

Toural.......................Delantero

Lucas.......................Delantero

OURENSE. 07.05.2016 OIRA, FUTBOL OURENSE CF CADETES. FOTO: MIGUEL ANGEL