Victoria para la tranquilidad, del equipo de Preferente ante el Caselas (CRÓNICA)

Ourense_Estradense

Encuentro muy disputado entre un Ourense CF situado en la mitad de la clasificación con la permanencia prácticamente asegurada, y un Caselas FC en la zona baja de la tabla buscando alejarse del descenso. Cabe destacar, también, que fue un partido bronco con muchas interrupciones en el juego, en donde el colegiado se llevó constantemente la mano al bolsillo para amonestar a jugadores de ambos conjuntos.

Se adelantaban los visitantes en el minuto 8 con un gol precedido de un saque de esquina pasado al segundo palo, en el cual un jugador del Caselas pudo tocar de cabeza lo suficiente para que, ya en el primer palo, rematase Couso subiendo al marcador el primer tanto del encuentro. Pero, y sólo un par de minutos después, empataba el Ourense tras un saque de esquina al segundo palo, el cual remataba de cabeza Wadir para transformar la acción en el empate. Tuvimos que esperar a la segunda parte para ver el gol que le dio la victoria al conjunto ourensano, el cual llegaba en el minuto 56 tras un gran pase en profundidad de Wadir desde la banda derecha, donde Víctor recibió el balón y, tras un gran control, pudo marcar un buen gol que le brindaba los 3 puntos al conjunto de la ciudad de las Burgas. El luminoso no se movería más, aunque, y ya en el descuento, Wadir tuvo la oportunidad de firmar un doblete de penalti, el cual fallaría.

Tras esta jornada, el Ourense CF se sitúa en la zona media de la clasificación con 45 puntos y la permanencia prácticamente asegurada; mientras tanto, el conjunto vigués ve la zona de descenso muy próxima, a sólo 3 puntos, debido a la victoria del Lalín, y se ve obligado a realizar una buena recta final de temporada si no quiere pasar apuros. El próximo fin de semana, el Ourense CF visitará al Sanxenxo y el Caselas FC recibirá al Marcon Atlético.

FICHA TÉCNICA:

OURENSE CF: Álex Vila; Prada, Padín ©, Jordi, Iván, Kopa (Ivo, 67´), Brais, Pancho (Alexis, 63´), Víctor (Lucas, 87´), Adrián Padín (Bruno, 78´), Wadir. Entrenador: Rubén Domínguez.

CASELAS FC: Samu; Guerra (Iván, 86´), Rubén ©, Óscar, Lino (Fer, 78´), Hugo (Juanma, 67´), Pablo, Manu (Andrés, 62´), Couso, Chicho, Rubi. Entrenador: David Pérez Rivada.

GOLES: 0-1 Couso, minuto 8; 1-1 Wadir, minuto 10; 2-1 Víctor, minuto 56.

ÁRBITRO: Secundino Soto Pérez, asistido por Javier Gay Casal y Alejandro Pérez Mindeguia, pertenecientes al colegio de Santiago de Compostela. Amonestó, por parte de los locales a Adrián Padín, Iván, Kopa, Alexis, Víctor, Álex Vila, Ivo y Bruno; y por parte de los visitantes a Guerra, Rubi, Fer y Hugo.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la jornada 32 de la Preferente Galicia grupo Sur, disputado en el estadio de O Couto en Ourense el día 10 de Abril de 2016 a las 12:00, ante una regular entrada.

CRÓNICA DE PATRICK RODRÍGUEZ / GALIFÚTBOL