lunes 05.12.2022

Ross (Preferente): "El fútbol ha cambiado mi forma de ser desde pequeño"

entrevistas
Ross (Preferente): "El fútbol ha cambiado mi forma de ser desde pequeño"

Hoy conocemos más a fondo a Martín López "ROSS". Jugador del primer equipo masculino, llegó a nuestra entidad cedido por el Coruxo FC de 2ªB, tras su paso por equipos como el As Pontes o el Rápido de Bouzas, en Tercera División. Compaginando entrenamientos con nuestro equipo y el Coruxo, es un fijo en el once de Fran Justo, y uno de los jugadores que sin duda, ha dado un salto de calidad a nuestra plantilla esta temporada.

PREGUNTA: ¿Qué es para Ross el fútbol, y con qué lo compagina?

RESPUESTA: Para mí el fútbol es mucho más que un deporte, es una pasión. Se podría decir que es un modo de vida que ha cambiado mi forma de ser desde que era pequeño, que me ha ayudado a madurar y me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas. Intento compaginarlo de la mejor manera posible con una ingeniería, aunque muchas veces es difícil adaptarse y mantener el ritmo.

P: Eres casi un trotamundos del fútbol, ¿qué experiencia sacas de cada etapa?

R: Sí, me puedo considerar un trotamundos gallego, ya que he jugado en diversos equipos de cada una de las provincias y aún estoy empezando. He pasado por distintas etapas y de todas ellas pienso que lo más importante es lo que he aprendido tanto positiva como negativamente y me han ayudado a mejorar como persona y deportista.

P: ¿Qué objetivos particulares tienes esta temporada?

R: Ascender, mejorar como jugador y seguir aprendiendo.

P: Compaginas entrenar y jugar en nuestro Club, con entrenar con el Coruxo, ¿cómo lo llevas?

R: Al principio me resultó bastante complicado por el mero hecho de tener que adaptarme a dos grupos diferentes con distintas ideas de juego y distinto ritmo, además de tener que compaginarlo con los estudios. Se me hizo muy difícil tener que adaptar los horarios de la carrera al fútbol puesto que las clases son únicamente de mañana y los entrenamientos con el Coruxo también, lo que me obligó a hacer un horario alternativo para poder asistir a todo. Pero una vez adaptado se va llevando bien, ya es rutinario y sabes diferenciar.

P: Respecto a la categoría y otros equipos en los que hayas estado, ¿cómo ves el Club en cuanto a estructura y día a día?

R: Día a día creo que es un Club que quiere crecer y que está intentado hacer todo lo posible para conseguirlo y en cuanto a estructura cuenta con un gran número de categorías que hace que muchos chavales puedan disfrutar del fútbol.

P: ¿Cuál fue el partido más especial que disputaste con nosotros hasta la fecha y por qué?

R: El partido más especial hasta ahora fue el del Grove. En él marqué el gol que supuso la victoria y conseguir tres puntos que van a ser muy valiosos de aquí a final de temporada.

P: Empezó la temporada y tras la adaptación, vinieron grandes resultados. Ahora que se ajusta todo, ¿cómo crees que irá la segunda vuelta?

R: Es cierto que tuvimos una dinámica muy buena al final de la primera vuelta y que ahora estamos sufriendo más para sacar resultados, pero es normal puesto que todo el mundo de aquí a final de temporada va apretar todo lo que pueda para quedar lo más arriba posible. Cuento con que uno de los dos puestos apreciados sea para nosotros y consigamos nuestro objetivo, aunque sabemos que hay cuatro equipos que van a estar peleando y poniendo las cosas difíciles hasta el final.

Comentarios